Este fin de semana hemos estado en Valladolid tomando parte en una de las pruebas más importantes del calendario nacional y en la que teníamos más esperanzas depositadas en hacer una buena actuación el “ XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON”. La prueba a la que hemos acudido con un equipo compuesto por cinco palistas ha contado con una participación de 96 equipos y de 800 embarcaciones de todas las categorías en las modalidades de K-1, K-2, C-1 y C2. Nuestro club ha puesto en la línea de salida un equipo compuesto por dos embarcaciones K-1 cadete, un K-1 sub23, otro K-1 en categoría júnior así como un K-2 senior.
Las regatas disputadas durante la jornada del sábado nos dieron resultados dispares ya que el juvenil Raúl Santamaría que partía apriori con las mejores opciones se vio relegado a la posición 22 en su regata, tras casi dos horas de esfuerzo, prueba en la que llegó a figurar en el grupo cabecero pero le faltó regular un poco y en las dos últimas vueltas fue superado por varios palistas terminando los 21.500 m. de la prueba en esa posición, su regata fue ganada por el palista del Tina Mayor Debe Marcos Fernández Esparza.
Pedro Angulo en categoría sub23, tenía sobre el papel menos opciones de brillar en su regata, pero tuvo una excelente actuación ya que durante todo el recorrido fue remontando posiciones tras una mala salida llegando a la meta junto al grupo del quinto clasificado jugándose su puesto al sprint y acabando la regata en un excelente noveno lugar. Siendo el primer clasificado Emilio Llamedo del Piragüismo Astur y miembro del equipo nacional de maratón.
Los palistas cadetes, novatos en un campeonato de España terminaron su prueba fuera de control pero cumpliendo el objetivo de terminar los 15 km del recorrido.
La embarcación K-2 que competía el domingo con tripulada por Antonio Alonso Pedro Angulo que doblaba prueba tras la regata del sábado en K-1 tuvo una mala salida lo que les supuso a la postre tener que ir remontando puestos con la mala suerte que en uno de los adelantamientos sufrieron un abordaje que les supuso un vuelco y la perdida de cualquier opción a una mejor clasificación, llegando a la meta después de completar los 31.500 m. en el puesto 22. La victoria fue para los palistas del Oviedo Kayak, Walter Bouzan y Alvaro Fernández Fiuza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario