El Jueves pasado tal y como os indicamos tuvimos una actividad con los chicos del Centro de apoyo al menor de Cáritas. Los doce chavales que vinieron con sus monitores, disfrutaron de un bautismo de piragüismo atendidos en todo momento por los iniciadores del club y podemos decir que se lo pasaron estupendamente en algo que no habían practicado nunca y que les sirvió como una nueva actividad a desarrollar durante el verano y no dudan en repetir algún día en agosto.
Por otro lado ayer sábado estuvimos en el descenso internacional del río Bidasoa en Irún una de las pruebas clásicas del calendario nacional y que nos sirve de preparación para el descenso del Sella, la regata más importante del calendario internacional.
En Irún los resultados más destacados fueron los siguientes, los primeros puestos del K-2 mujer infantil de Enerote Bugallo y Lidia Diez, el segundo de Pedro Angulo en K-1 senior y el tercer puesto del cajón para Ander Ochoa, también destacar el séptimo de Félix Cano y Raúl Santamaría en el K-2 senior y el octavo de Juan Carlos Reverte en cadete. Por equipos nos clasificamos en un meritorio quinto lugar.
El sábado día 3 nos enfrentamos al descenso del Sella prueba mítica donde las haya y que celebra este año su edición 77. La regata siempre con el mismo desarrollo entre los puentes de Arriondas y Ribadesella, con salida a las 12 del medio día tras la tradicional salida en verso y la interpretación del Asturias patria querida, tiene una longitud de 21 km. y este año la participación estimada es de cerca de 1.200 palistas de 22 países. Nuestro club acude con un equipo compuesto por 10 palistas y las mejores opciones las tenemos con el K-1 senior de Pedro Angulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario