Este fin de semana tal y como anunciamos nos desplazamos a la copa de España de maratón que tenía prevista su celebración en la localidad coruñesa de As Pontes.
La prueba hubo de suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas que se registraron en el lago, los dos días en que estaba prevista la regata.
El sábado a las 9.30 de la mañana, se pudo únicamente llevar a cabo y con muchas dificultades, la regata de los K-1 y C-1 veteranos, categoría en la que no teníamos representantes y que se pudo acabar a duras penas, con muchos vuelcos y abandonos.
A las 11:30 que era la hora en que tenían que salir los K-1, prueba en la que nuestros representantes disponían de las mejores opciones, la fuerza del viento con rachas de 80 kmh. la lluvia y el granizo hicieron a la organización, tras una reunión con los delegados de los equipos, a decidir la suspensión de las restantes pruebas de ese día, dejando celebración de las regatas de la jornada del domingo a expensas de las condiciones del lago.
El domingo amaneció aun con peor tiempo por lo que a las 9 de la mañana tras la pertinente reunión de organización y delegados se tomó por la seguridad de los palistas la decisión de suspender totalmente la regata.
Fue una pena la suspensión ya que pocas veces hemos visto a una localidad más volcada con el piragüismo.La infraestructura del campo de regatas simplemente perfecta, se habían organizado vistas turísticas a la localidad, los comercios iban a permanecer abiertos el domingo y había ofertas de la hostelería para los piragüistas.
La copa de España queda pendiente de celebración, aun no se ha designado su sede pero se barajan las opciones de Zamora, Valladolid o Ribadesella (Asturias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario