martes, 23 de noviembre de 2010

V DESCENSO DEL NERVION


Este pasado domingo nos desplazamos a Bilbao a una regata inédita para nosotros y que no la teníamos prevista en el calendario el V descenso del Nervión.

La prueba a la que acudimos con tres palistas se desarrolló entre el puente del ayuntamiento y el puerto deportivo de Getxo, sobre un recorrido de 13.000 m. y estaba abierta a todo tipo de piraguas y de piragüistas teniendo la misma básicamente un componente y una parte dedicada a la competición, que por lo que nos dijeron va ganando en importancia año a año.

La regata contó con una participación de unas 200 embarcaciones de todo tipo desde kayak de pista, como las nuestras, a piraguas de descenso, slalom, kayak polo, rodeo, kayak de mar etc. resultando de esta mezcla un espectáculo bastante vistoso y difícil de ver en otro lado.

Tuvimos bastante mala suerte con el tiempo que no nos acompañó nada durante la regata, ya que además del frío que hacia llovió bastante durante el desarrollo de la misma y lo que es peor en la parte final ya llegando a la meta al ser una zona más abierta y expuesta, el viento levantaba olas bastante peligrosas para la estabilidad de nuestras embarcaciones, lo que hizo que la llegada a meta pusiera a prueba la pericia de nuestros palistas que tuvieron que tirar como se dice de “oficio” para alcanzar a la boya final, aunque el resultado obtenido mereció la pena el esfuerzo, por que los puestos fueron muy buenos para los tres ya que Félix García fue primero en veterano, Antonio Alonso segundo en senior y Raúl Santamaría primero como juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario