Por otro lado María Fernández de Gobeo vigente campeona de Castilla y León de categoría cadete tuvo la peor de las suertes, ya que tras lograr su pase a la final en la prueba de 2.000 m. que se había disputado por la mañana, cuando se enfrentó por la tarde a la prueba de 5.000 sufrió un vuelco en la última de las ciabogas y se vio obligada a abandonar la prueba.
El juvenil Raúl Santamaría que estrenaba participación en un campeonato de España, no pudo lograr el pase a la final en la serie de 2.000 m. ya que resultó eliminado en la misma y debió de retirarse.
Nuestros compañeros que se desplazaron a la localidad Valenciana de Alaquás para competir en la liga nacional de kayak polo, prueba en la que somos los únicos representantes de todo Castilla y León, se encontraron con una competición muy exigente y con equipos que no les dieron ninguna opción ya que contaron sus encuentros por derrotas, en algunos casos abultadas.
De todas maneras sabíamos que nos íbamos a encontrar con equipos de gran potencial y experiencia que llevan varias temporadas jugando juntos así que éramos totalmente realistas y conscientes de las escasas posibilidades de victoria con las que nos estrenábamos en la liga.
De todas maneras la experiencia nos ha servido para conocer otra forma de jugar y como estimulo para entrenar más y tener mayor potencial para las siguientes pruebas de la liga.